Exigen a Segob más atención en desaparición forzada

Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, realizaron una manifestación en el marco de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio en Torreón.
Integrantes del FUUNDEC se manifestaron durante la visita de Osorio Chong en Torreón.
Integrantes del FUUNDEC se manifestaron durante la visita de Osorio Chong en Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Las madres de familia integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), realizaron una manifestación en el marco de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

María Elena Salazar, una de las manifestantes, indicó que el motivo de la actividad es exigir al Gobierno Federal una mayor atención al tema de la desaparición forzada, debido a que la preparación de los agentes ministeriales encargados de esos casos, no resulta suficiente.

TE RECOMENDAMOS: "Hijo, escucha tu madre, está en la lucha"

"Tratamos de impulsar leyes pero ahí se queda. La necesidad de las familias es mucha, pero primero está la búsqueda de los nuestros".

"La unidad especializada que existe no cuenta con los suficientes recursos ni económicos ni humanos. Usted imagine a un ministerio público con mil casos, ¿a qué hora va revisarlos?".

Indicó que en el caso del gobierno estatal hay reuniones de trabajo bimestrales con las autoridades, pero no han tenido resultados para encontrar a las personas desaparecidas desde hace varios años, tal como es el caso de su hijo Hugo Marcelino González del que se desconoce su paradero desde hace siete años.

"No hay avances en las investigaciones, tratamos de impulsar leyes pero ahí se queda. La necesidad de las familias es mucha, pero primero está la búsqueda de los nuestros".

Refirió que en la organización a la que pertenece tienen contabilizados 500 casos y en Coahuila según las cifras oficiales son mil 700, aunque creen que son muchos más.

En el tema Federal, expresó que tienen conocimiento de 27 mil y no cuentan con la debida atención de la autoridad.








dcr