Segundo visitador de CDHEC desaira a regidora

Ángela Campos, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en Torreón, destacó que le envió un comunicado explicando que a partir de hoy, toda la información deberá solicitarse a Saltillo. 
La edil comparte que esta invitación es con la finalidad de apoyarse mutuamente, además de establecer canales de diálogo más cercanos con el organismo encargado de velar por los derechos humanos.
La edil comparte que esta invitación es con la finalidad de apoyarse mutuamente, además de establecer canales de diálogo más cercanos con el organismo encargado de velar por los derechos humanos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La regidora y presidenta de la comisión de Derechos Humanos dentro del Cabildo de Torreón, Ángela Campos, informó que Luis López, segundo visitador de la CDHEC, no se presentó ante los regidores de esta ciudad para informar porqué se han incrementado las quejas en contra de Seguridad Pública y demás fuerzas del orden.

Destacó que en su lugar le envió un comunicado explicando que a partir de hoy, toda la información deberá solicitarse a Saltillo.

“Estoy desconcertada ya que en los más de dos años que lleva la administración en curso, hemos tenido muy buena respuesta con el anterior visitador de acompañarnos a platicar con la comisión, ya que se les extiende la invitación para que formen parte de la comisión de Derechos Humanos en el municipio”.

“Queda claro que no podremos contar más con la figura del segundo visitador, para con esta comisión integrada por diversos regidores del ayuntamiento de Torreón”. 

La edil comparte que esta invitación es con la finalidad de apoyarse mutuamente, además de establecer canales de diálogo más cercanos con el organismo encargado de velar por los derechos humanos y su representante en la región laguna, el segundo visitador, Luis López.

TE RECOMENDAMOS: Capacitarán a policías en Derechos Humanos

Sin embargo, en esta ocasión el segundo visitador no sólo no asistió a la invitación que se le hizo por parte de la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Justicia Municipal, sino que dejó en claro a través de un escrito, que cualquier información que soliciten, se tendrá que buscar en la oficina central de Saltillo o en la página www.cdhec.org.mx.

Ángela Campos, explicó que solicitaban la presencia del segundo visitador en la Comisión de Derechos Humanos, para conocer cómo se está dando la capacitación a las corporaciones policiacas, vialidad y con el personal del Ministerio Público, ya que estas dependencias siguen encabezando la lista de quejas ante la Comisión Estatal.

Al cuestionar a la regidora si esta nueva postura por parte de la CDHEC le preocupa, la edil dijo que sí le inquieta saber que ante el incremento en quejas contra las fuerzas del orden, la visitaduría calle y se niegue a cooperar como en antaño, por el contrario cierra toda posibilidad de diálogo y pide que la comunicación se haga con Saltillo.






cfg