En Coahuila sube cifra a 328 casos de dengue

Múzquiz es el municipio que más tiene con 163, Torreón con 98, en Matamoros con 16, un ligero aumento en Madero con 10 positivos, mientras que San Pedro permanece con 7.
En Torreón son actualmente 98 casos de dengue.
En Torreón son actualmente 98 casos de dengue. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que en el último corte son 328 casos de dengue, ocho de ellos hemorrágicos.

Hay un incremento en Torreón con 98, en Matamoros con 16, un ligero aumento en Madero con 10 positivos, mientras que San Pedro permanece igual con relación a la semana anterior.

Aunque la enfermedad depende de la presencia y abundancia de los mosquitos vectores, la transmisión es además, función de la circulación de los diferentes estereotipos del virus y de la cantidad de personas susceptibles o inmunes.

En total son 131 casos en la Comarca Lagunera de Coahuila, es decir, 31 nuevos con dos hemorrágicos.

TE RECOMENDAMOS: Torreón tiene 80 casos sospechosos de dengue

Múzquiz ha prevalecido como el municipio que más casos tiene con 163, seguido por Torreón con 98, mientras que Matamoros tiene una diferencia numérica significativa, ya que resultaron 16 positivos.

En 2013 fue el año que más enfermos de dengue se registraron con 882, mientras que con los 328 casos que se tienen a un mes y medio de que concluya 2016, ya se ubica como el segundo año con más casos entre 2012 y 2016.

Siguiendo con los comparativos entre una semana y otra, Torreón tenía 77 en el reporte anterior y en el más reciente al corte del 31 de octubre, ya son 98, es decir, 21 casos nuevos que resultaron positivos.

Matamoros también tiene un alza de 10 casos reportados en la semana anterior a 16 en el actualizado, mientras que Francisco I. Madero registra un ligero incremento de 6 casos a 10 y en San Pedro de las Colonias se mantiene en 7.

De los enfermos con dengue hemorrágico está uno en Torreón y otro en Francisco I. Madero.


dcr