Detectan 6 casos probables de dengue en Madero

Nadia Mendoza, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, dijo que se debe tener mucho cuidado y estar pendiente de los síntomas, ya que es muy fácil confundirlos con una simple gripe.
Es importante hacer caso a las  medidas de precaución para evitar más casos de dengue.
Es importante hacer caso a las medidas de precaución para evitar más casos de dengue. (Archivo)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria Número VII, está en la espera de recibir los resultados de los análisis de los cinco casos probables de dengue, que se detectaron la semana pasada, Nadia Mendoza Hernández, epidemióloga de la institución, consideró que son casos que se ha presentado en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de la Colonias.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que el departamento de vectores trabajó en la entrada de los panteones, donde se repartió abate entre las personas que asistían a los cementerios.

Así mismo, se verificó que los jarrones de la tumbas, tuvieran abate para evitar la proliferación de las larvas que producen al mosquito aedes aegypti

Los casos corresponden tanto a las áreas urbanas y ejidales de los dos municipios, se atendieron con oportunidad y han evolucionado favorablemente. “Estamos a la espera de los resultados, los cuales deben de llegar al final de esta semana”.

Se realizó en todos los panteones de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

La jornada comenzó a las 8:00 horas y concluyó a las 19:00 horas, durante los días 1 y 2 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: En Coahuila sube cifra a 328 casos de dengue

Sobre los probables casos de dengue, fueron ambulatorios, se atendieron en las consultas externas, de los hospitales que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número VII, en Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, no hubo necesidad de hospitalización.

La funcionaria dijo, “con el dengue se debe tener mucho cuidado y estar pendiente de todos los síntomas, puesto que es muy fácil confundir esta delicada enfermedad con una simple gripe”.

La importancia que tiene el estar al tanto de las personas que presenten uno o varios de los síntomas, sobre todo si han viajado a algún lugar en el que se hayan presentado algunos casos de dengue o si han estado realizando alguna actividad al aire libre y no han utilizado repelentes para mantener los insectos alejados, si esto sucede hay que acudir al médico de inmediato.





cfg