Dos nuevos casos de dengue en Madero

La Jurisdicción Sanitaria Número VII, informó que ya se realiza la segunda nebulización y fumigación en los municipios de San Pedro de las Colonias y en los ejidos Colón y La Pinta.
Con las fumigaciones y nebulizaciones, se trata de mantener un cerco sanitario en los lugares donde proliferen los mosquitos.
Con las fumigaciones y nebulizaciones, se trata de mantener un cerco sanitario en los lugares donde proliferen los mosquitos. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Dos nuevos casos de dengue fueron reportados por la Jurisdicción Sanitaria Número VII, en los ejidos Colón y La Pinta, del municipio de Francisco I. Madero.

María del Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria dijo que, “los pacientes ya están estabilizados y se recuperan en sus hogares”.

Los casos están fundamentados y avalados por el Laboratorio Estatal, en lo que se refiere a las nebulizaciones, ya se completaron en forma total en el ejido Colón, así mismo están por terminar las acciones de fumigación en el ejido La Pinta y una revisión a patios de las viviendas para destruir recipientes en los cuales se puede almacenar agua y evitar que sean nido de larvas del mosco aedes aegypti.

Las acciones de fumigación y nebulización se reforzarán en todos los ejidos de Francisco I. Madero y San Pedro, con el fin de evitar que se presenten casos de dengue en la comunidad.

La funcionaria de la Secretaría de Salud, dio a conocer que los casos de dengue se reportaron desde la semana pasada, pero debido a que se mandan los análisis al Laboratorio Estatal, con los cuales se comprueba si son positivos o negativos.

TE RECOMENDAMOS: Moscos se reproducen en agua limpia

Se informó que ya se realiza la segunda nebulización en los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, la cual se completará esta semana, debido a que se tienen que bajar los índices larvarios, para evitar brotes de la enfermedad.

También se atienden peticiones de parte de particulares para las fumigaciones y nebulizaciones, se trata de mantener un cerco sanitario en los lugares donde proliferen los mosquitos.

Estas operaciones e realizan por parte del Departamento de Vectores y son llevadas a los centros educativos, así en plazas públicas, de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Los pacientes que presentaron dengue, son hombres de 40 a 45 años de edad, fueron medicados y se recuperan en sus hogares.





cfg