Lerdo reporta 33 infectados por dengue

Felipe Sánchez Rodríguez, director de Salud Municipal, informó que tras la reunión metropolitana que se realizó en Torreón, se acordaron acciones para evitar un amuento de contagios.
En Lerdo, Salud Municipal reporta 33 casos confirmados de dengue.
En Lerdo, Salud Municipal reporta 33 casos confirmados de dengue. (Especial)

Lerdo, Durango

En Lerdo se reportaron 33 casos de dengue, que ya se encuentran en observación, informó Felipe Sánchez Rodríguez, director de Salud Municipal.

"Hasta el momento en Gómez Palacio se han registrado 451 casos de dengue, mientras que en Torreón menos de 100 y en Lerdo 33".

Señaló que se tuvo una reunión metropolitana, con la finalidad de implementar las medidas adecuadas para atender este problema de salud en la Región Lagunera.

El trabajo coordinado lo llevan a cabo entre el ayuntamiento, la zona metropolitana y las Secretarías de Salud para contrarrestar el mosquito transmisor del Dengue.

En la reunión metropolitana de Salud que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila el pasado jueves, se estableció reforzar las acciones para instalar el cerco sanitario en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Informó que para el 22 de noviembre se realizará en Lerdo, a fin de rendir informes de las acciones y continuar con el programa del plan integral de trabajo, en contra de los casos de dengue.

Para Sánchez Rodríguez las acciones en conjunto son importantes para apoyar a la ciudadanía con el claro objetivo de disminuir los casos, por lo que resaltó que para ello, la participación de la ciudadanía siempre será importante para los buenos resultados.

Emitió de igual forma recomendaciones a la sociedad y en caso de que una personas registre cuadros gripales, dolores en articulaciones y cabeza, además de otros síntomas, de inmediato deben de acudir con el médico para su revisión y análisis, a fin de descartar cualquier caso, o bien, atenderlos de manera inmediata.

TE RECOMENDAMOS: Confirman 445 casos de dengue en Gómez Palacio

"Debido a que hasta el momento en Gómez Palacio se han registrado 451 casos de dengue, mientras que en Torreón menos de 100 y en Lerdo 33, lo que habla de que hay que cerrar filas, es necesaria la pronta intervención de autoridades sanitarias y sociedad", finalizó.

JFR