Suma Gómez Palacio 452 casos de dengue

En la sesión de Cabildo se informó que se retiraron 102 toneladas de cacharros, como prevención para evitar se siga reproduciendo el mosco aedes aegypti.
Suma el municipio de Gómez Palacio 452 casos de dengue.
Suma el municipio de Gómez Palacio 452 casos de dengue. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En la sesión del Cabildo de Gómez Palacio de este jueves, se rindió un informe sobre las acciones realizadas para frenar el brote de dengue que ha alcanzado los 451 casos.

El presidente de la Comisión de Salud y Prevención Social, Hiram Brahim López Manzur, explicó que entre las instancias municipales del Sector Salud, Ecología, Servicios Públicos Generales y Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se coordinan para prevenir haya más enfermos.

TE RECOMENDAMOS: Protégete del Zika o Dengue y haz una trampa para mosquitos

Además comparecieron el titular de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia y de Prevención Social, Juan Antonio Adame de León, quienes indicaron que hay colaboración con el gobierno de Zacatecas que envió a un equipo especializado que participó en labores de control y combate de este mosquito aedes aegypti.

Expuso que desde antes de tomar protesta y asumir el cargo, comenzaron con la fumigación y nebulización en 19 colonias aledañas a la José López Portillo, que fue donde apareció el principal brote de dengue.

En los panteones recordaron que limpiaron desde semanas antes con la aplicación de abate, retirando maleza y también fumigaron.




dcr