DIF Torreón busca protección para menores empacadores

Guillermo Covarrubias, dijo que el objetivo es homologar criterios para que las cadenas comerciales garanticen su integridad física durante la jornada.
En Torreón, el DIF Torreón impartió una plática preventiva a la "Unidad de Menores Empacadores".
En Torreón se encuentran 386 inscritos en el programa de "Menores Empacadores". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se reunieron con representantes de 36 tiendas comerciales en las cuales se encuentran 386  inscritos en el programa de "Menores Empacadores".

Las tiendas podrán permitir que trabajen en sus instalaciones, siempre bajo la supervisión del personal de la dependencia municipal.

El objetivo es el de homologar criterios de trabajo para que los jóvenes presten sus servicios y que el personal de las cadenas comerciales garantice su integridad física en el lapso de tiempo en el que se encuentran realizando las actividades.

En la reunión, los representantes de la Secretaría del Trabajo en el municipio, dieron fe a los acuerdos para no se vulnere la Ley Federal del Trabajo y que se cumple con las normativas para permitir que los jóvenes de 15 años permanezcan 11 meses obteniendo ingresos para sus familias de manera legal o un año más si es que la delegación estatal de Coahuila autoriza la ampliación de tiempo para cada solicitante.

Parte de los requisitos que el organismo municipal pide a los padres de familia son la carta de autorización expedida por la Secretaría de Trabajo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, además llenar un formulario especial y la firma de conformidad del reglamento que deberán seguir los jóvenes empacadores.

Guillermo Covarrubias Castro, detalló que los menores que pertenecen al programa tienen la obligación de tener un promedio mínimo de ocho, en caso de que bajen su calificación tienen oportunidad de regularizarse en el bimestre inmediato.

El DIF Torreón pide a los empresarios no dejar salir a los empacadores a prestar sus servicios al exterior de la tienda, también culminar con su jornada antes de las nueve de la noche, con el objetivo de evitar exponerlos a situaciones que lo pongan en riesgo.



LMG