DIF Torreón inicia campaña preventiva contra el cáncer

Con el distintivo lazo rosa en contra de este padecimiento, comenzarán las actividades, entre las que se incluye el cine foro "Una Mirada al Cáncer" programado del 10 al 14 de octubre.
El DIF Torreón inició su campaña preventiva contra el cáncer.
El DIF Torreón inició su campaña preventiva contra el cáncer. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dentro de las actividades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón realiza, en el marco del mes de prevención del cáncer, el organismo se ha sumado a la Asociación "Mujeres Salvando Mujeres", con el fin de acercar a la población femenina, los estudios pertenecientes a la campaña "Mil Mastografías" en donde ya se han entregado 275 resultados del mes de marzo a la fecha.

La invitación se extiende a familiares y amigos para que se realicen los diferentes servicios de exploración de mama, detección de diabetes, papanicolaou y antígeno prostático.

Además, como cada año, los alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería visitaron diferentes dependencias municipales, para iniciar con la campaña preventiva en contra este padecimiento, colocando a los trabajadores el lazo rosa que simboliza la lucha contra la enfermedad.

En las instalaciones de Presidencia Municipal, personal de DIF, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital Universitario, obsequiaron más de 800 lazos, con el fin de concientizar a las personas sobre el cuidado de la salud y la detección oportuna del cáncer de mama.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del Sistema, indicó que gracias a este tipo de actividades, han logrado tener un mayor impacto entre hombres y mujeres cada vez más jóvenes, en lo que corresponde al tema de prevención, autoexploración y detección.

El ciclo contempla el cine foro "Una Mirada al Cáncer" programado del 10 al 14 de octubre, en donde proyectarán películas que contienen historias de vida, supervivencia a la enfermedad mamaria y documentales, dirigida a la comunidad estudiantil de la escuela de enfermería DIF, en la que los alumnos tendrán el servicio de la Unidad Médica de la Detección del cáncer a su disposición.

JFR