DIF retira apoyos a 3 organizaciones

Guillermo Covarrubias, indicó que en Torreón son 58 organismos los que reciben alrededor de 450 mil pesos al mes. Explicó que tienen un plazo de 90 días para comprobar el uso de los recursos.
DIF Torreón, da de baja a 3 Organizaciones de la Sociedad Civil de apoyos mensuales por incumplimiento en su ejercicio.
DIF Torreón, da de baja a 3 Organizaciones de la Sociedad Civil de apoyos mensuales por incumplimiento en su ejercicio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año suman tres Organizaciones de la Sociedad Civil  las que han sido dadas de baja del apoyo mensual que reciben poco más de 50 organizaciones al mes, debido a que no comprobaron adecuadamente el manejo de los recursos.

"Son 58 organismos que reciben mes con mes el apoyo mensual que asciende a alrededor de 450 mil pesos. En este año hemos tenido tres bajas por incumplimientos ante Hacienda, la Secretaría de Desarrollo Social Federal o con nosotros", dijo Guillermo Covarrubias, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Mes con mes tienen que cumplir una justificación del dinero que se les da y si incumplen tienen un lapso de tres meses y en caso de no hacerlo se les da de baja".

Explicó que las organizaciones tienen un plazo de tres meses para comprobar el uso de los recursos que les otorgan cada 30 días.

Covarrubias informó lo anterior luego de la entrega de estímulos a las organizaciones beneficiadas con el Fondo del Fortalecimiento Municipal (FORTA).

"El monto a asignar son 4 millones de pesos para 28 organismos y entregamos los recursos a la mitad y para el mes que entre será la siguiente. Todos ellos han justificado bien el recurso y en caso de no hacerlo no podrán participar el año entrante y serán sancionados en el apoyo mensual".

Negó que existan recortes en ese rubro y refirió que corresponde a uno de los que no se prevé reducción de presupuesto.

Los recursos entregados ayer lo utilizan las organizaciones para remodelar y equipar las instalaciones donde operan.

TE RECOMENDAMOS: Prevé DIF Torreón disminuir en 50% deuda con proveedores



LMG