Por frío el DIF habilita albergues en Torreón

Guillermo Covarrubias, explicó que a quienes desean un techo para resguardarse, se les otorga por un máximo de tres días, tres comidas, agua caliente para asearse y un lugar donde dormir.
El DIF Torreón ya está preparado para recibir personas en los albergues.
El DIF Torreón ya está preparado para recibir personas en los albergues. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, advierte que con la llegada del frío ya están habilitados los albergues en la ciudad, donde se les proporciona techo, cobijas y comida a las personas en situación de calle o bien que van de paso por la ciudad.

"Diariamente en promedio se reciben 4 personas, actualmente son 16 las personas albergadas, 10 en la Deportiva y 6 en el Auditorio Municipal".

El DIF Torreón ya está preparado para recibirlos en los albergues, con la intención de evitar consecuencias fatales, para ello se han habilitado con cobijas, colchonetas y comida caliente todos los albergues de la ciudad.

"En estos albergues también se reciben a personas que van de paso, se les proporciona de ser necesario, atención médica o medicamentos, también se han registrado casos donde se les ha ayudado con alguna hospitalización".

La mayoría de quienes buscan ayuda para resguardarse del frío son indigentes, la autoridad ya sea la Dirección de Seguridad Pública o Protección Civil canaliza a estas personas.

Guillermo Covarrubias, explicó que a todas las personas que desean un techo para resguardarse del frío, se les otorga, por un máximo de tres días, en este tiempo gozan de las tres comidas, agua caliente para asearse, un lugar donde dormir y descansar, así como cobertores y cobijas.

Los albergues tienen una capacidad para atender a más de 150 personas, en caso de ser necesario también se habilitaría el gimnasio de la Unidad Deportiva, el Auditorio Municipal, Las Alamedas. Sin embargo históricamente la máxima cantidad de personas albergadas ha sido 30, cuando el termómetro marca temperaturas muy gélidas.

Actualmente se cuenta con una campaña de colecta de ropa para las personas de estos albergues, los laguneros que quieran cooperar para esta noble causa pueden dejar la ropa en las oficinas del DIF Torreón, ubicadas en el bulevar Revolución.

TE RECOMENDAMOS: Prevén descenso en temperatura para este viernes




LMG