Prevé DIF Torreón disminuir en 50% deuda con proveedores

Guillermo Covarrubias, titular de la dependencia dio a conocer que planean cubrir la mitad al cerrar el año. Adelantó que la construcción de Ciudad DIF tiene un avance del 70 %.
Las denuncias pueden ser anónimas al 073, a los teléfonos del DIF o bien acudiendo a las instalaciones de esta instancia.
Las denuncias pueden ser anónimas al 073, a los teléfonos del DIF o bien acudiendo a las instalaciones de esta instancia. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), proyecta que al finalizar el año un 50 por ciento del adeudo histórico que tienen con proveedores quede cubierto.

"Desde que arrancó la administración fue dado a conocer un adeudo de 10 millones 600 mil pesos y hemos recibido apoyos de manera parcial para saldarlo", dijo Guillermo Covarrubias, titular de la dependencia.

Recordó a principios de año hubo un punto de acuerdo de la Comisión del DIF en el Cabildo para que el ayuntamiento apoyara en su adeudo al organismo descentralizado.

"Se han visto avances porque realizamos algunos pagos a los proveedores de la anterior administración y esperamos reducirlo al 50 por ciento al cierre del 2016".

En cuanto a la construcción de Ciudad DIF, mencionó que hay un avance superior a la mitad de la obra.

"En esta primera etapa calculamos un 70 por ciento de avance y en pláticas con la Dirección de Obras Públicas sabemos que a la par de la construcción se hacen labores de acabado del inmueble".

TE RECOMENDAMOS: Ciudad DIF, proyecto financieramente viable

Declaró que prevén terminar la obra a más tardar durante los primeros meses del 2017.

"Esperamos que la primera etapa esté lista a finales de este año o comienzos del siguiente".

La construcción de este espacio comenzó a principios de noviembre del año pasado y en su momento fue informado que debió estar concluido para mediados del 2016.

La obra en su primera etapa tiene una inversión de 30 millones, de una global estimada en los 154 millones de pesos.

La superficie en construcción equivale a 3 mil 900 metros cuadrados para albergar oficinas administrativas, direcciones generales y un centro de recursos humanos.

También prevé que un futuro tenga un centro de atención para adultos mayores, un albergue para personas en situación vulnerable, un auditorio para 250 personas y un banco de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Grupos vulnerables: el objetivo del proyecto Ciudad DIF



LMG