Ciudad DIF presenta 80% de avance en su edificación

Guillermo Covarrubias, titular de la dependencia, indicó que aunque la primera etapa queda lista para diciembre la mudanza de oficina será hasta que termine la segunda.
El proyecto de Ciudad DIF en Torreón es financieramente viable, informó el IMPLAN.
Las instalaciones actuales seguirán funcionando para dar atención al sector donde actualmente se ubican. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La construcción del complejo de la Ciudad DIF presenta un 80 por ciento de avance, según el propio organismo y aunque la primera etapa queda lista para diciembre la mudanza de oficina será hasta que termine la segunda.

"Los 30 millones de pesos que se están invirtiendo en la primera etapa corresponden al área administrativa, dirección general, presidencia y las áreas operativas de cohesión social. Según la versión que nos da Obras Públicas va estar lista para el mes de diciembre y ahorita vamos a un 80 por ciento", declaró Guillermo Covarrubias, titular de la dependencia.

"Será en la segunda etapa cuando se muden a las instalaciones nuevas y las antiguas van a ser un centro comunitario grande para que las personas del poniente no sientan que queda muy lejos".

Mencionó que las instalaciones actuales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) seguirán funcionando para dar atención al sector donde actualmente se ubican.

Cabe destacar que la construcción del complejo comenzó en noviembre del año pasado y está previsto que en sus diversas fases tenga una inversión mayor a los 150 millones de pesos.

En su momento se dijo que la primera fase deberá estar terminada a mediados del presente año.

La superficie del proyecto es de 3 mil 900 metros cuadrados donde contará con oficinas administrativas, un centro de recursos humanos, un centro de atención para adultos mayores, un auditorio y un banco de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Grupos vulnerables: el objetivo del proyecto Ciudad DIF



LMG