DIF Lerdo recibe 5 niños con reporte de abuso sexual

Los casos son por tocamientos de parte de algún familiar. Ante esta situación y por indicaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescente los trasladaron a la Casa Hogar.
Tres de los 5 menores ya regresaron con sus familias después del proceso legal y psicológico.
Tres de los 5 menores ya regresaron con sus familias después del proceso legal y psicológico. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

En lo que va de la nueva administración de Lerdo se han recibido a cinco niños con reporte de abuso sexual, específicamente por tocamientos por parte de algún familiar.

Ante esta situación y por indicaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescente los trasladaron a la Casa Hogar.

Los servicios del DIF Lerdo están disponibles de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Samir Rivera González presidente del DIF destacó que en los últimos meses, el acoso sexual en mujeres en el municipio no es tan grave, como lo que ocurre en Torreón, o tiempo atrás en Gómez Palacio, sin embargo, la situación con los reportes de los menores les preocupa.

Indicó que parte del proceso es el tratamiento psicológico que debe llevar la madre, para recuperar a sus pequeños y debido a esto, tres de los cinco menores ya regresaron con sus familias.

"Este problema se da mucho ya sea por parte de sus papás, o del padrastro o alguna persona dentro de la familia".

Llamó a la sociedad que pudiera verse visto afectado por alguna agresión sexual a no esperar y denunciar con la finalidad de que reciba atención inmediata.