DIF Lerdo iniciará "Programa Nacional del Buen Trato"

Samir Rivera González, presidente del organismo, informó que las 5 psicólogas con las que cuentan, impartirán pláticas para prevenir la violencia, en las escuelas de nivel básico.
El DIF Lerdo implementará el "Programa Nacional del Buen Trato".
El DIF Lerdo implementará el "Programa Nacional del Buen Trato". (Especial)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de reducir el bullying en los diferentes planteles educativos del municipio, el DIF Lerdo pondrá en marcha el "Programa Nacional del Buen Trato", a través del cual las psicólogas impartirán pláticas a los alumnos de nivel básico, incluidas las del sector rural, informó Samir Rivera González, presidente del organismo.

Invitó a todos los directores, maestros, padres de familia a que acudan al DIF en caso de detectar un problema de bullying.

Este programa de valores busca reducir entre los niños y adolescentes conflictos de violencia, principalmente el bullying, fenómeno social que ha ocasionado muertes entre los menores.

Mencionó que en lo que va de la administración de María Luisa González Achem, solamente se han atendido un caso de bullying, que se presentó en la escuela secundaria técnica número 52 "José Santos Valdés", que se ubica en San Isidro.

Invitó a todos los directores, maestros, padres de familia a que acudan al DIF en caso de detectar un problema de bullying, el cual será atendido de forma inmediata por las psicólogas.

JFR