Arrancan Juguetón 2016

El DIF Lerdo, pretende reunir 50 mil juguetes para niñas y niños de escasos recursos, que se localizan en diferentes colonias y comunidades del municipio.
La petición que el DIF hace a las personas que deseen hacer donaciones, los juguetes deben ser nuevos, no tóxicos, no bélicos y que no utilice baterías.
La petición que el DIF hace a las personas que deseen hacer donaciones, los juguetes deben ser nuevos, no tóxicos, no bélicos y que no utilice baterías. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

De este viernes hasta el próximo domingo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, llevará a cabo la colecta de juguetes más importante del año.

El Juguetón 2016 se puso en marcha a las 10 de la mañana en el paseo peatonal Francisco Sarabia frente al Palacio Presidencial en donde los primeros en donar fueron la presidenta municipal, María Luisa González Achem, los regidores, directores, jefes de departamento y personal de la presidencia.

La alcaldesa llamó a todos los lerdenses a unirse a esta causa y a que acudan durante estos días a donar un juguete que brindará mucha felicidad a los pequeños en esta Navidad.

La meta para esta edición del Juguetón 2016 es recolectar 50 mil juguetes para niñas y niños de escasos recursos, que se localizan en diferentes colonias y comunidades del municipio.

La petición que el DIF hace a las personas que deseen hacer donaciones, los juguetes deben ser nuevos, no tóxicos, no bélicos y que no utilice baterías para entregarse a los niños de escasos recursos tanto de la zona urbana y rural del Municipio.

La alcaldesa llamó a los ciudadanos a "abrir su corazón y ser bondadosos con un niño que lo necesita" y que debido a su situación económica es probable que no reciban un obsequio en estas fiestas decembrinas.

"Para un niño es la misma felicidad recibir un juguete económico que uno costoso, el objeto es que para ellos no pase desapercibida la ocasión", expresó.

Los juguetes se repartirán en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal así como en las colonias de la periferia, resaltó Samir Rivera, presidente honorario del DIF.



LMG