DIF busca reducir los embarazos adolescentes

En el marco de la semana Nacional de la Adolescencia, en Durango inició la Campaña de Prevención del Embarazo Infantil y Adolescentes "Ser feliz, es saber decidir". 
DIF Durango busca bajar un 50% la tasa de natalidad entre adolescentes.
DIF Durango busca bajar un 50% la tasa de natalidad entre adolescentes. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Con el fin de reducir el 50% de la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años de edad, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, dio inicio a la Campaña de Prevención del Embarazo Infantil y Adolescentes "Ser feliz, es saber decidir".

Puntualizó que un bebé es una responsabilidad muy grande para los adolescentes y es por eso que se realizan este tipo de eventos, en el marco de la semana Nacional de la Adolescencia.

"El DIF tiene la oportunidad de que con la tecnología más avanzada se haga consciencia en los jóvenes y se prevengan estas circunstancias".

La esposa del Gobernador hizo entrega a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, chalecos simuladores de embarazo y 10 bebés virtuales, ante la necesidad de emprender acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población sujeta a la asistencia social.

Explicó que el muñeco les permitirá tener una calificación de qué tan buenos padres o madres son y la felicidad más grande será que lo devolverán, porque en este momento no es responsabilidad de ellos y que ningún adolescente debería tener.

Barrantes de Aispuro manifestó, que este programa es de mucha ayuda para los jóvenes, ya que los hace conocer la responsabilidad de tener un hijo a temprana edad.

Finalmente la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano, comentó que se inicia la semana de la adolescencia con ideas y propósitos destinados a que los jóvenes sean libres, felices y más que nada, sepan decidir en qué momento se inician como padres.

"El DIF, a través de la señora Elvira, tiene la oportunidad de que con la tecnología más avanzada se haga consciencia en los jóvenes y se prevengan estas circunstancias".

JFR