DIF Coahuila entregó 1.7 mdp en apoyo al campo

Jaime Bueno Zertuche, director general de la dependencia, informó que se impulsarán 42 proyectos productivos, en beneficio directo 545 familias de 41 comunidades rurales.
El DIF en Coahuila entregó 1.8 millones de pesos para proyectos productivos del campo.
El DIF en Coahuila entregó 1.8 millones de pesos para proyectos productivos del campo. (Milenio Digital)

Parras de la Fuente, Coahuila

Con el apoyo del Gobierno de la República, el DIF Coahuila entregará 1.7 millones de pesos destinados a proyectos productivos del campo, señaló Jaime Bueno Zertuche.

El director general de la dependencia puntualizó que gracias a ello, se impulsarán 42 proyectos productivos, en beneficio directo 545 familias de 41 comunidades rurales de la entidad.

"En casi 5 años brindamos apoyos a 302 comunidades en las que constituimos 302 grupos de desarrollo y realizamos 459 asambleas comunitarias".

Al entregar apoyos por más de 200 mil pesos a ejidos de Parras y General Cepeda, el funcionario destacó que con ello se apoya a los coahuilenses que viven en zonas rurales, mediante la dotación de ganado porcino, avícola y caprino.

"En casi 5 años brindamos apoyos a 302 comunidades en las que constituimos 302 grupos de desarrollo y realizamos 459 asambleas comunitarias, a favor de más de 7 mil 500 personas" agregó.

A su vez, señaló que se han desarrollado 123 talleres de capacitación por personal acreditable de instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

En ese sentido, Jaime Bueno señaló que la sinergia de los tres órdenes de gobierno ha permitido ampliar la cobertura de los beneficios.

JFR