Invertirán 5 mdp en Unidad de Autismo en Torreón

La Presidenta Honoraria del DIF, Carolina Viggiano, indicó que darán atención y tratamiento, con la finalidad de desarrollar en ellos las habilidades que les permitan realizar actividades cotidianas.
Las terapias psicológicas permiten que el paciente autista desarrolle habilidades.
Actualmente se trabaja en una oficina pequeña y compartiendo las áreas con otro tipo de discapacidades. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Presidenta Honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en  Coahuila, Carolina Viggiano Austria, anunció la rehabilitación y adecuación de la Unidad de Autismo en Torreón, que sostendrá una inversión del orden de los 5 millones de pesos.

Se trata de una unidad de diagnóstico, atención y tratamiento a las personas que presentan el TDA con la finalidad de desarrollar en ellos las habilidades que les permitan realizar actividades cotidianas dentro y fuera del hogar y procurar su incorporación a la escolaridad que les corresponde y a la sociedad de una manera más natural.

"En los últimos años se ha incrementado el diagnóstico de Autismo y no se cuenta con el padrón debido a una razón: no se ha ofrecido el servicio completo en el sector público pero tampoco en el sector privado".

Se trata de la construcción de un espacio de 492 metros cuadrados que ya existe sin embargo se remodela ya que la obra comenzó el 31 de octubre de 2016 y se proyecta concluir el 31 de marzo de 2017.

"Nosotros estamos continuando con una etapa que comenzó hace tres años. De entonces a la fecha se imparten talleres relacionados a la capacitación , pláticas con expertos de otras entidades y del mundo. Se trata de mejorar la capacidad de atención al problema", señaló.

La obra consiste en la rehabilitación de una sala de motricidad, dos salas de terapia del lenguaje, cinco consultorios, dos salones, dos salas de terapia del aprendizaje y una sala de motricidad. La superficie de terreno es de 1,550 metros cuadrados.

Esta Unidad técnicamente existe, sin embargo se pretende que los espacios sean los adecuados, señaló, ya que actualmente se trabaja en una oficina pequeña y compartiendo las áreas con otro tipo de discapacidades.

TE RECOMENDAMOS: Operará Unidad de Autismo el próximo año en Torreón


LMG