Cruz Roja entrega apoyos a afectados por lluvias

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, otorgó 500 paquetes de ayuda a las familias de la colonia Luz del Carmen, acompañado por Gabriel Valles, delegado de la Institución.
En Durango, la Cruz Roja entregó apoyos a los afectados por lluvias.
En Durango, la Cruz Roja entregó apoyos a los afectados por lluvias. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Con la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y el delegado Estatal de la Cruz Roja, Gabriel Valles, se llevó a cabo la entrega de 500 paquetes de apoyo a las familias afectadas por las lluvias en la colonia Luz del Carmen, en la ciudad de Durango.

Este tipo de acciones darán la capacidad para resolver los problemas de las familias de escasos recursos económicos, sobre todo cuando sufren embates de la naturaleza.

Ahí se destacó la labor altruista de la benemérita institución al apoyar siempre a quien lo necesita, como en esta ocasión en la que las familias recibieron enseres domésticos y de higiene para el hogar.

Aispuro Torres resaltó la importancia de estar prevenidos ante cualquier contingencia, toda vez que ya se acerca la temporada invernal y agradeció a la Cruz Roja por el apoyo brindado a los afectados.

Agregó que este tipo de acciones darán la capacidad para resolver los problemas de las familias de escasos recursos económicos, sobre todo cuando sufren embates de la naturaleza, como el registrado el pasado mes de septiembre.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja detalló que el apoyo se trata de 500 paquetes que contienen artículos que ayudarán a las familias en sus tareas cotidianas del hogar, además de que recibieron cobijas por parte del gobierno del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Falta de recursos impidió apoyar al 100% a afectados por lluvias

"Por este motivo estamos reunidos a instancias del señor gobernador que ante su preocupación por los damnificados, pidió a la Cruz Roja Mexicana se uniera al auxilio que Durango requiere en estos momentos", comentó Gabriel Valles.

JFR