Cruz Roja recibe 200 llamadas de broma al mes

Luis Arturo Saucedo Vargas, coordinador de Socorros, informó que a pesar de la entrada en funcionamiento del C-5, este índice no se ha logrado disminuir, lo que refleja una falta de cultura.
La Cruz Roja de Durango mantiene un promedio de 200 llamadas de broma al mes.
La Cruz Roja de Durango mantiene un promedio de 200 llamadas de broma al mes. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Luis Arturo Saucedo Vargas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, delegación Durango, puntualizó que aún con la entrada en funcionamiento del C-5, no se ha logrado disminuir el índice llamadas de broma.

"Tenemos dos tipos de llamadas, las primeras son las de broma que son de 150 a 200 llamadas al día, donde los niños juegan con el teléfono y hacen desde un cuento, un chiste y hasta insultos".

“Sí nos falta mucha cultura, para que nosotros podamos llegar a tiempo a los servicios de emergencia que se requieran”

"También, se registran las llamadas falsas donde tiene que salir la ambulancia hacia el lugar que solicitan y resulta que no se encontró nada, aquí se registra un promedio de 10 casos al mes, aunque esta situación era más grave en meses anteriores".

"Anteriormente sí teníamos más llamadas, hoy en día con el sistema de monitoreo también nosotros verificados y devolvemos la llamada, para ver si es real, por eso creemos que ha disminuido, pero las de broma, ahí si tenemos un serio problema", dijo.

Cuestionado sobre sí existe una manera de contactar a las familias, para informar sobre las llamadas que realiza algún miembro de la casa, el entrevistado comentó que a veces se logra, ya sea a la vivienda o al celular del que provino.

"Pero lamentablemente lo niegan, ahí es donde falta educación y cultura, tanto a los padres como a los niños, porque al momento de realizar una llamada en broma se puede perder una vida", puntualizó.

JFR