Arrancan las obras en la calle Cobián con inversión de 2 mdp

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, informó que realizarán un fresado de la carpeta actual, bacheo de nivelación en zonas específicas y la aplicación del material en caliente.
Iniciaron los trabajos de repavimentación de la calle Sertoma y Cobián, de la colonia Ampliación los Ángeles.
Iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles Sertoma y Cobián, de la colonia Ampliación los Ángeles. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El rezago en materia de pavimentación viene de muchos años atrás, reconoció el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, sin embargo dijo, se ha hecho cargo de esta problemática que ha afectado gran parte de la ciudad.

"Yo estoy resolviendo, llevo un millón de metros cuadrados por año en pavimentación y tenemos que dejar precedente de que la inversión tiene que ser equilibrada en todos los rubros".

"La Cobián representa un corredor económico, restaurantero, de negocios y prestadores de servicios que es muy importante para la ciudad, era una calle muy deteriorada de hace varios años y que también fue tomada en cuenta".

Por ello, esta mañana el edil dio inicio a los trabajos de repavimentación de la calle Sertoma en su tramo del bulevar Constitución al Independencia y por la Cobián en la misma dirección en un lapso de 60 días, dando un total de más de 20 mil metros cuadrados.

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotes, informó que serán invertidos 2.1 millones de pesos con los que podrá realizarse el mejoramiento de la superficie de rodamiento, realizarán un fresado de la carpeta actual, bacheo de nivelación en zonas específicas y la aplicación del material en caliente.

Riquelme Solís afirmó que ya son más de 20 vialidades las que han entrado a este programa con lo que se mejora la imagen urbana de la ciudad.

Explicó que los trabajos de la Administración Municipal no se detienen y por ello continuarán sobre todo las que representan una necesidad imprescindible para la ciudadanía.

"Con mucha responsabilidad estamos destinando recursos públicos para que esto se vaya solucionando poco a poco".

"Hace algunos días, Gerardo Berlanga comentó sobre el gran rezago histórico que se tiene en materia de pavimentación y sería imposible darle alcance en las próximas dos administraciones, sin embargo tenemos que hacer lo que nos corresponde en nuestra circunstancia y en nuestro momento".

Reafirmó que en materia del remozamiento de la carpeta asfáltica, la colaboración de los empresarios ha sido un factor determinante.

"Esta administración junto con la responsabilidad que han mostrado los empresarios, los consejos, diputados locales y regidores, quienes son los que destinan los recursos, se ha ido dándole forma a Torreón".

"Estas dos entradas de Independencia a Constitución y que nos une también con el estado de Durango, son muy importantes".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith, dijo sentirse muy contento por el trabajo constante que se hace en todos los sectores del municipio en donde se invierte gradualmente.

"Estas dos entradas de Independencia a Constitución y que nos une también con el estado de Durango, son muy importantes".

TE RECOMENDAMOS: Pendientes de arrancar 2 obras etiquetadas con ISN 2016


LMG