Certifican a dulcerías ante época navideña

La Coprised Laguna informó que los dueños recibieron capacitación para tener en buen estado sus productos y posteriormente habrá operativos de revisión.
Coprised impartió capacitación a dueños de dulcerías.
Coprised impartió capacitación a dueños de dulcerías. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, inició una serie de cursos de capacitación para los encargados y propietarios de dulcerías ubicadas en los municipios de La Laguna.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la dependencia resaltó la necesidad de que los establecimientos obtengan la constancia de participación, pues este documento se solicitara en las visitas de inspección.

Exhortó a la población a formar parte de esta labor de prevención reportando la venta de dulces o productos en malas condiciones con quejas anónimas en la oficina regional de Coprised al teléfono 7235574.

"El interés es dar a conocer la normativa, concientizar a los dueños y empleados de estos negocios para que la comunidad no corra riesgos por el consumo de productos caducados, o carentes de un manejo higiénico".

En La Laguna se tiene un padrón de 78 dulcerías que tienen sus establecimientos en Lerdo, Cuencamé, San Luis del Cordero, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Nazas, Santa Clara y Gómez Palacio.

Con los cursos iniciaron también las verificaciones en las que hasta el momento no se han realizado sanciones o aseguramientos de productos en mal estado.

"En el caso de las dulcerías, la labor de nosotros es la capacitación, es informarles de la responsabilidad tan grande que tenemos, ellos como vendedores del producto y nosotros como regulación sanitaria, para que la comunidad reciba un dulce de calidad, que la gente no se vea en riesgo por algún problema de infección", precisó.

Alertó a la población a que durante sus compras para las posadas y/o cena de Navidad, pongan especial atención en las condiciones y fechas de caducidad de las carnes frías, embutidos y alimentos enlatados.

"En estas fechas de fiestas navideñas también realizamos como Coprised, la vigilancia de tiendas de autoservicio, así como muestreos de alimentos de alto consumo por temporada, como el pescado, mariscos y los pavos importados", resaltó López Moreno.


dcr