En la mira de Contraloría otros 3 inspectores de Transporte

A raíz del caso de los 2 que en los que se llevan un proceso por corrupción, las denuncias incrementaron y los acusan de aplicar multas sin sentido y el cobro de "cuotas" para dejarlos trabajar.
Uber comenzó a operar en Torreón el 2 de agosto.
Revisan denuncias contra 3 inspectores de transporte en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A raíz del caso de los dos inspectores de la Dirección de Transporte que llevan un proceso por actos de corrupción, las denuncias en contra de otros trabajadores de esa área se han incrementado y ahora hay señalamientos contra tres empleados más.

"Vamos a evaluar todo para saber si procede un proceso en contra de tres inspectores más".

"Hemos estado trabajando directamente con los transportistas y ellos nos han turnado a más personas que reportan hechos indebidos de otros inspectores", dijo Javier Lechuga Jiménez Labora, Contralor Municipal.

Detalló que las acciones que denuncian los choferes tienen que ver con multas sin sentido y el cobro de "cuotas" para dejarlos trabajar.

"Hemos entrevistado alrededor de 40 personas entre choferes y dueños de líneas. Ahora vamos a evaluar todo para saber si procede un proceso en contra de tres inspectores más", declaró.

Indicó que el caso de los dos inspectores dado a conocer hace unos días sigue avanzando y todo apunta para que sean los primeros funcionarios de ese departamento dados de baja.

"De esta dirección serían los dos primeros que fueron separados de su cargo y turnaron a recursos humanos".

Recordó que en ese caso los dos empleados fueron captados en un video donde presuntamente reciben un soborno.






dcr