Promueven actualizar Ley para discapacitados

En el salón Benito Juárez de Gómez Palacio, el Congreso de Durango organizó el Foro de Consulta para Armonizar la Ley Estatal para la Integración Social, encabezado por diputados locales.
En Gómez Palacio, promueven actualización de Ley para discapacitados.
En Gómez Palacio, promueven actualización de Ley para discapacitados. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Se llevó a cabo el Foro de Consulta para Armonizar la Ley Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, el cual es organizado por el Congreso del Estado de Durango.

El evento se llevó a cabo en el salón Benito Juárez y fue encabezado por los diputados locales Marisol Peña, en calidad de presidenta de la Comisión de las personas con discapacidad, en estado terminal y adultos mayores, que estuvo acompañada por los legisladores Sergio Uribe, Adán Soria, Marina Vitela y Francisco Ibarra Jaquez.

"Es necesaria la adecuación de leyes para ayudar a las personas con discapacidad a un mejor desplazamiento, con oportunidades de empleo".

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, refirió que este tipo de eventos deberá ir más allá de foros y fotos, los resultados son prioridad.

Llamó a la sociedad a cumplirle en la realidad a este sector, pues admitió que ciertamente los gobiernos no han estado a la altura de las necesidades de este segmento.

En representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, estuvo presente el subsecretario general de gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, en tanto con la representación de la presidenta del Sistema del DIF, Elvira Barrantes, estuvo César de la Garza Adriano, coordinador regional del organismo para La Laguna.

Herrera Ale dijo que es necesaria la adecuación de leyes para ayudar a las personas con discapacidad a un mejor desplazamiento, con oportunidades de empleo, que sean uniformes, se apeguen a la realidad y sean sensibles a las necesidades de estas personas.

JFR