Inauguran Congreso de Derecho y Ciencias Forenses

La tercera edición de este evento internacional, se realizará hasta el viernes 7 de octubre en el Hotel Marriot de Torreón, bajo la organización de la Facultad de Derecho.
En Torréon se inauguró el Tercer Congreso Internacional de Derecho y Ciencias Forenses.
En Torréon se inauguró el Tercer Congreso Internacional de Derecho y Ciencias Forenses. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

A fin de continuar con las capacitaciones relativas al Nuevo Sistema de Justicia Penal recién implementado en el país, este miércoles fue inaugurado formalmente el Tercer Congreso Internacional de Derecho y Ciencias Forenses.

La convocatoria se abrió a estudiantes, docentes, abogados, servidores públicos, médicos y psicólogos, quienes en determinada medida deberán de estar adecuados e informados respecto a estos cambios en las leyes nacionales.

Bajo la organización de la Facultad de Derecho, el director, Carlos Centeno Aranda, indicó que sigue siendo importante fortalecer criterios ante estas novedades legislativas, no sólo par los alumnos de la institución educativa, sino también para los egresados.

La sede de las actividades, que continuarán hasta el próximo viernes a las 14:00 horas, es el Hotel Marriot de Torreón.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades civiles y militares, tales como el general Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Único de La Laguna y Adrián Olivas, Jurado de la PGR Coahuila.

"Consideramos que estamos egresando abogados de calidad", dijo el director de la Facultad, respecto a la situación en la que egresan los alumnos, que son alrededor de 160 por año.

Que si bien este sistema es relativamente nuevo, "tenemos mas de 4 años con actividades relativas, desde que salió la reforma y con la instalación de la sala simuladora, donde se les da no solo servicio a los estudiantes sino a funcionarios públicos".

Entre los ponentes se encuentran personalidades de la talla de Manuel Esparza Navarrete, Presidente de la Academia Internacional de Investigadores Forenses, José de Jesús Naveja Mejía, Fiscal del Centro Latinoamericano de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional.

Así mismo, Daniel González Álvarez, ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica, Juan Velázquez, Othón Cortés, Egil Ramírez de Cuba.

Cada uno con una ponencia encaminada a la mejoría en las labores de los abogados nacionales y su labor en la nueva ley.

JFR