UJED inaugura Congreso de Arquitectura e Ingeniería

Bajo el lema de 'Sustentabilidad y Tecnología en el Siglo XVI' en Gómez Palacio se desarrollan conferencias, talleres y exposiciones, además de una carrera 5K y una rodada.

Gómez Palacio, Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango en Gómez Palacio inauguró el Vigésimo Octavo Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura y Sistemas, bajo el lema de 'Sustentabilidad y Tecnología en el Siglo XVI'.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones Posada del Río de Gomez Palacio el miércoles 26 de octubre a las 10:00 horas ante un auditorio formado por estudiantes de la facultad, escuelas con estudios similares y alumnos de bachilleratos tecnológicos de La Laguna de Durango.

El congreso inició actividades desde el lunes con conferencias, talleres y exposiciones, además de una carrera 5K y una rodada.

Como parte de la ceremonia se entregaron reconocimientos a catedráticos por 30 o más años de servicios a la UJED. La jornada se complementó con la inauguración de una exposición de artes plásticas, 'La plática'.

Raúl Hernández Ortega ofreció la charla "Construyendo Espacios donde no hay Oportunidades" y la conferencia magistral del arquitecto Richard Moreta, "Reburbanusno Metabólico".






dcr