Cuarta expo internacional de Bomberos en Saltillo

Se ofrecen talleres de capacitación, conferencias, exposición y exhibición a diferentes grupos o cuerpos de rescate y de respuesta a siniestros.
Las actividades concluirán mañana y se llevan a cabo en la presidencia municipal.
Las actividades concluirán mañana y se llevan a cabo en la presidencia municipal. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Por cuarto año el Cuerpo de Bomberos Saltillo en coordinación con el Patronato, realizan el Congreso Internacional Expo Bomberos 2016.

Se ofrecen talleres de capacitación, conferencias, exposición y exhibición a diferentes grupos o cuerpos de rescate y de respuesta a siniestros.

En la inauguración estuvieron María Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, Mirna González González, presidenta del Patronato de Bomberos de Saltillo.

El objetivo de este congreso es presentar y compartir actualizaciones de procedimientos en las áreas de Bomberos y Atención Pre-Hospitalaria.

Además Sergio Robles Garza, director de Protección Civil Municipal, Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra Coahuila Sureste y Jorge Tafich, presidente de Canaco Saltillo.

Robles Garza dio a conocer que en esta edición se ofrecen cinco talleres como son: Control de Incendios, Extracción Vehicular, Primer Respondiente en Urgencias Médicas y Emergencias Industriales; R.I.T. (Grupo de Intervención Rápida) y Rescate en Alturas y Espacios Confinados.

Destacó la presencia para este congreso de personas de Perú, Houston, Texas, Querétaro y de otros municipios de Coahuila, con lo que se dijo muy contento por continuar con la capacitación y actualización del personal para dar mejor respuesta en la atención de siniestros.

El objetivo de este congreso es presentar y compartir actualizaciones de procedimientos en las áreas de Bomberos y Atención Pre-Hospitalaria, además de fomentar las relaciones cordiales y el intercambio de conocimientos y procesos con otros Departamentos y Cuerpos de Bomberos de México y el Extranjero.

Asimismo destacó el compromiso que tanto la dirección de Proteccion Civil como el Cuerpo de Bomberos tienen con la ciudadanía, por ello expuso que se busca realizar actividades que fomenten el vínculo de proximidad social entre Cuerpos de Bomberos de México y Brigadas de Emergencias con la comunidad de Saltillo, además de apoyar la integración y capacitación de las brigadas de seguridad en la industria regional.

Las actividades del Cuarto Congreso Internacional Expo Bomberos 2016 iniciaron este miércoles, concluirán mañana y se llevan a cabo en la Presidencia Municipal.





dcr