Reglamentación para Uber continúa sin definirse

Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento en Torreón, informó que la decisión será del Congreso Local y mientras tanto, en La Laguna se trabaja apegado a las propuestas presentadas.
Sin definirse reglamentación para Uber en La Laguna.
Sin definirse reglamentación para Uber en La Laguna. (Jesús Manuel Guadarrama Rojas)

Torreón, Coahuila

La iniciativa de reglamentación propuesta por el municipio de Torreón, para el tema del funcionamiento de plataformas tecnológicas de transporte como Uber, aún está por definirse.

De acuerdo con Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento, el tiempo de definición de esta iniciativa dependerá del Congreso local.

"Nosotros hemos atendido denuncias específicas y en este sentido, se envió una propuesta al Congreso del Estado para reglamentar la actividad de estas plataformas".

En tanto, indicó que continuarán alertas frente a este servicio, pero a aquellos vehículos que cumplan con los requisitos planteados por la autoridad, se les respetará.

Expuso que hasta el momento van aproximadamente 18 vehículos que prestan este servicio que han sido retirados de circulación.

"Aún y que no está aprobado por el Congreso, nosotros hemos seguido actuando bajo el esquema que proponemos, cuando haya una denuncia específica, si el vehículo reúne las condiciones que proponemos sean autorizadas para Uber, se le tolera, pero si no, se retira de la circulación".

Refirió que no se tiene la cifra total de vehículos que prestan este servicio, ya que aún no tienen la facultad ni la autorización para pedir el registro de esta plataforma ni ninguna otra, pero esto cambiará una vez que el Congreso del Estado reglamente.

JFR