Congregación 'Mariana Trinitaria' regresa a Durango

Desde 2008 retiró los convenios tras descubrirse el desvío de miles de toneladas de cemento. Volvió con un acuerdo de 500 mdp con José Rosas Aispuro para beneficiar a los más pobres.
José Rosas Aispuro y Catalina Mendoza Arredondo.
José Rosas Aispuro y Catalina Mendoza Arredondo. (Especial)

Durango

Desde 2008, la Congregación Mariana Trinitaria se retiró de los convenios que había firmado con el Gobierno duranguense, tras descubrirse el desvío de miles de toneladas de cemento.

Hoy regresa de nuevo a esta entidad y firma un convenio por 500 millones de pesos para beneficiar a los duranguenses más pobres del Estado.

En un evento celebrado en la sala Dolores del Río del Centro de convenciones Bicentenario, Catalina Mendoza Arredondo, presidenta fundadora de Mariana Trinitaria, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, así como el titular de Sedesol, Juan Cruz Martínez firmaron el convenio a través del cual esta Congregación volverá a brindar su apoyo en especie a esta entidad. 

David Leyva Mendoza, director para América Latina de la Congregación Mariana Trinitaria señaló que este organismo nunca se peleó con Durango, ni con partido político alguno.

"Pero lamentablemente el tiempo y la razón y la verdad fue quienes señalaron a quienes levantaron la mano contra otros duranguenses con nuestras ayudas, pero hoy venimos de nuevo a entregarles nuestro apoyo y reconocemos la humildad del gobernador, cuando aún siendo gobernador electo fue a nuestra sede con una sencillez notoria a decirnos que regresáramos, pero Durango es nuestra casa y tenemos muchos amigos, porque nunca nos fuimos de Durango y venimos a cristalizar el desarrollo con rostro humano”.

De igual forma la Presidenta y Fundadora de la Congregación, Catalina Mendoza en su mensaje reconoció que existe un amor especial para Durango.

“En la Congregación queremos fortalecer a las familias, como el núcleo más importante de la sociedad, hoy vivimos de falsas fachadas y en la congregación la gente no vale por lo que tiene sino por el legado que tiene, Durango aunque no lo crean ha sido siempre el hijo predilecto de la Congregación Mariana, porque aquí vimos las necesidades pero también la participación de la gente y sus historias, la verdad es un día de sentimientos encontrados donde me han arrancado lágrimas”, apuntó.

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango señaló “tengan la seguridad que no los vamos a defraudar y que todos tenemos el mismo objetivo trabajar, para que podamos tener mejores condiciones de vida y saquemos de esa situación de marginación y pobreza a quienes en ocasiones no tienen ni qué comer o donde dormir y tenga la seguridad que cada uno de los municipios y el gobierno que encabezó, vamos a trabajar en ese objetivo”.






dcr