Regidores exigen igualdad en concesiones de agua

Luego de que se abordara el caso del servicio en Torreón Jardín, denunciaron que existen fraccionamientos a los que no se les ha puesto atención en ese punto.
"Cualquier persona en esa clase de puesto es pasajera", dijo Ignacio Corona, presidente de ese grupo de ediles.
Regidores de Torreón piden igualdad de condiciones en concesiones de agua para fraccionamientos. (Luis Alberto López )

Torreón, Coahuila

La Comisión del Agua sesionó y uno de los temas principales fue modificaciones a la concesión del servicio en Torreón Jardín, donde algunos regidores aprovecharon para denunciar que existen fraccionamientos a los que no se les ha puesto atención en ese punto.

"Pusimos a consideración en asuntos generales el tema de la concesión que ha estado tratando de adquirir la colonia Hacienda del Rosario y tiene meses en ese tema", dijo la síndica de vigilancia e integrante del grupo de ediles, Gabriela Casale Guerra.

"Las primeras colonias que solicitaron esta concesión en menos de un mes la tuvieron, entre ellos Montebello donde no sabemos cómo le hicieron porque ni siquiera pasó por la Comisión".

Indicó que ya van varios meses que el fraccionamiento hizo llegar la solicitud a los ediles de la comisión y a diferencia de otros puntos no ha agilidad en el tema.

Refirió que el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), acordó tener en cuenta ese tema y comunicarse con los vecinos de ese sector.

"La colonia tiene al menos cuatro meses solicitando esa concesión y entre los lineamientos marcados para eso está que tengan ciertas autorizaciones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y un pozo propio".

En el tema de la concesión de Torreón Jardín, mencionó que no se trata de renovar el permiso o tener uno nuevo sino emparejar algunas terminologías legales en esa materia por cambios que hubo en legislaciones estatales.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban alza en las tarifas de agua del 5 por ciento 


LMG