Pronostican fríos ligeros para los próximos días

A través de la previsoría del tiempo, se dio a conocer que la temperatura en la Comarca Lagunera, rondará los 27 grados máximas y mínimas entre los 12 y 14.
Vientos y baja ligera de temperatura para mañana se prevé en Torreón.
Vientos y baja ligera de temperatura para mañana se prevé en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la previsoría del tiempo a cargo de Abad Calderón, dio a conocer que se registrarán temperaturas ligeramente bajas en la Comarca Lagunera, rondarán los 26 y 27 grados máximas y mínimas entre los 12 y 14 grados.

Asimismo el cielo lucirá despejado y con las afectaciones propias correspondientes al frente frio 11. En lo que corresponde a la próxima semana, informó que a partir del lunes por la mañana llegaría el frente frío 12, con características muy similares.

En base a lo que establece el frente frío número 11 y la masa de aire asociada, hoy generarán descenso de temperatura en el norte y el centro de México, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como evento de Norte con rachas de hasta 90 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

En las regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca serán de 0 a 5 grados Celsius.

TE RECOMENDAMOS: DIF abre albergue invernal para familias tarahumaras



LMG