Área cultural de La Jabonera está al 90%

El Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que la finalización está prevista para finales de noviembre y aún estará pendiente una parte, que se construirá con recursos de SEDATU.

Torreón, Coahuila

El área cultural del Complejo "La Jabonera" presenta un 90% de avance y está previsto quede terminado a finales de mes.

"Al igual que el Instituto del Deporte, el de Cultura hará lo propio, aunque sobre el camino dejaremos a alguien encargado nada más del lugar".

"Estamos listos para en unos días más inaugurar el centro cultural y un porcentaje alto de muchos que vienen al área deportiva, forman parte de otros sectores de la ciudad", dijo durante un recorrido esta mañana, Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.

Indicó que una vez que entre en funciones el nuevo espacio, dependerá directamente el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Riquelme Solís mencionó que todavía falta una parte de construir en el complejo y siguen a la espera de recursos federales para eso.

"No me han liberado los recursos del taller de oficios, aunque esperamos que se dé para el mes de enero más tardar. Son 20 millones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)".

TE RECOMENDAMOS: Se consolida coro infantil de 'La Jabonera Cultural'

Actualmente está en proceso la construcción de la Biblioteca Digital Interactiva, con una inversión de 10 millones de pesos, mientras que para el área cultural serán 25 millones.