En la última reunión del Comité de Impuesto Sobre Nómina (ISN), fue aprobado darle prioridad a obras de drenaje con un valor estimado en los 115 millones de pesos.
Según dio a conocer el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, la inversión está dividida en dos partes: una en nueve obras pluviales y otra para labores en concreto en la Zona Industrial Mieleras.
En concreto, los proyectos corresponden al cárcamo principal que anunciaron hace unas semanas en Residencial del Norte y cuyo costo asciende a los 35 millones de pesos, colectores en la colonia La Fuente con una inversión de 10 millones, los colectores Morelos-Escobedo-Revolución con 3 millones y un pluvial en Torreón 2000 con 2.5 millones.
[OBJECT]También la tubería y equipamiento pluvial de Provitec con 6 millones de pesos, así como en la Sarabia con una inversión de 3 millones.
La rehabilitación del cárcamo de Ciudad Nazas con 1.5 millones de pesos, el equipamiento y línea de presión en Villas Residencial con un gasto de un millón de pesos, así como el equipamiento de los cárcamos 1 y 2 de Senderos con una inversión de 3 millones de pesos.
Riquelme Solís indicó que le darán prioridad a la obra que tiene un costo de 35 millones de pesos.
"Se solicitó darle prioridad a esas obras, pues se van autorizando oficios conforme se va recaudando. Les pedimos que no esperen a recaudar o tener la suficiencia para los 65 y 115 millones, si no que fueron emitidos inmediatamente para poder iniciar las asignaciones o licitaciones de las obras".
Agregó que aunado al ISN habrá trabajos complementarios en el tema de la pavimentación y para eso intervendrá incluso el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
"Se da una gran aportación a la ciudad y nosotros haremos obras complementarias con recursos municipales que tienen que ver con pavimentación de algunas partes y vialidades secundarias".
El edil destacó que las obras fueron aprobadas de manera unánime por los empresarios que conforman el Comité de Obras del ISN.
LMG