Municipio busca detallar obras pluviales con comité del ISN

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, expuso que no hay repetición de obras, sino acciones complementarias para hacerlas funcionar. Destacó que en 2 años se han construidos 7 drenajes.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón, proyecta otra reunión extraordinaria con miembros del Comité del Impuesto Sobre Nómina para mañana, debido a que buscan detallar las ocho obras pluviales que aprobaron el pasado martes y aclarar que no se trata de duplicar obras sino equipar algunas que ya fueron edificadas.

"No se les especificó cada uno de los proyectos que vamos a financiar y los voy a invitar a que revisen las fichas técnicas", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expuso que no hay repetición de obras, sino acciones complementarias para hacerlas funcionar.

"En algunos casos falta interconectar cárcamos y en su momento no se pidió el recurso suficiente, entre ellos está el equipo de bombero de Senderos I y Senderos II. En Residencial del Norte necesitamos equipamiento y conexiones que no fueron contempladas anteriormente".

"Falta interconectar cárcamos y en su momento no se pidió el recurso suficiente. En Residencial del Norte necesitamos equipamiento y conexiones".

Indicó que también tendrán después un encuentro con los miembros del Instituto Municipal para Planeación y Competitividad (IMPLAN) para cotejar información entre el estudio que hicieron ellos, pues hay información que no consideran al momento de hacer su análisis.

"Vamos a tener una reunión con el IMPLAN para explicar el camino y recorrido del agua de drenaje sanitario y pluvial, pues en algunos puntos se mezcla y eso es lo primero que debemos entender".

Destacó que en los últimos dos años han sido construidos siete drenajes pluviales y hacen falta acciones para evitar la saturación de los sanitarios.

"No se trata de hacer alcantarillas o bocas de tormenta, nosotros construimos siete pluviales nuevos y al hacerlo aumentamos el volumen de agua hacia la parte de abajo del sector oriente y eso hizo que brotara el nivel de las aguas negras".

El pasado martes 30 de agosto, los miembros del Comité de Obras del Impuesto Sobre Nómina acordaron la etiqueta de 115 millones de pesos para obras pluviales, de las cuales nueve tendrán prioridad y cuyo valor general asciende a los 65 millones de pesos.


LMG