¡Vámonos a "Moorelear todo el día"!

La iniciativa presentada por los comerciantes del centro de Torreón, es que no sólo la vida nocturna regrese, sino que se reactiven los negocios del sector y por qué no, también el habitacional.
Comerciantes de la zona centro de Torreón presentaron la iniciativa "Moorelear todo el día".
Comerciantes de la zona centro de Torreón presentaron la iniciativa "Moorelear todo el día". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el propósito de reactivar la avenida Morelos más allá de su vida nocturna, un grupo de comerciantes y colectivos impulsarán el proyecto "Moorelear todo el día", el cual tendrá su primera edición el sábado 15 de octubre a las 9:30 horas.

"El motivo de esta iniciativa, es para darle más auge a toda la parte de este sector del centro, todos los comercios que hay en la localidad, e igual hacerlo para que venga gente a vivir, hay casas solas y antiguas, muy bonitas, que deben de rescatarse", ahondó Rosario Pedraza, una de las comerciantes impulsoras del proyecto.

Para su primer día de actividades, escogieron como temática central la fotografía, por lo que convocan al concurso que iniciaron con estos fines.

Para participar es necesario entrar a su cuenta de Facebook (Moorelear)

y darle like, subir las fotografías con el hashtag #Moorelear y agregar el nombre y título de la fotografía. Cada participante podrá subir a lo sumo 3 fotos.

Los ganadores serán anunciados el mismo día, la sede para esto será la explanada del Hotel Río Nazas.

Sin importar que el concursante gane o no, su trabajo será expuesto a lo largo de la Morelos durante "Moorealar todo el día".

Buscan que esta actividad se haga semana con semana, aunque de entrada, en lo que ven cómo les funciona, las ediciones tendrán distancia de 2 a 3 semanas.

Por lo pronto, ya tienen listas 5 estaciones que van de la Colón hasta la Zaragoza, en las que se presentarán artistas trabajando con diferentes formas de expresión que van de la pintura a la música, la fotografía o el performance.

Buscan que este sea un proyecto inclusivo, pues esperan que lo mismo lleguen personas con discapacidad que gente en bicicleta, con sus mascotas o los niños en la carreola.

JFR