Inauguran "Comedor estudiantil Poder Joven"

Está destinado a brindar apoyo a niños y jóvenes en situación vulnerable y tiene como principal finalidad contribuir al sano desarrollo de los niños y jóvenes del municipio.
Lerdo estrena  "Comedor estudiantil Poder Joven".
Lerdo estrena "Comedor estudiantil Poder Joven". (Especial)

Lerdo, Durango

Un nuevo comedor para ofrecer servicios de alimentos preparados a niños y jóvenes de escasos recursos se puso en marcha en Lerdo, este se denomina "Comedor Estudiantil Poder Joven" y brindará beneficio a integrantes de la escuela de la Asociación "Pan de Vida" que se localiza en la colonia San Isidro.

El comedor está destinado a brindar apoyo a niños y jóvenes en situación vulnerable y tiene como principal finalidad contribuir al sano desarrollo de los niños y jóvenes de Lerdo.

Con este comedor, Lerdo logra contar con dos espacios y fondos para dotar estos alimentos. El primero que se abrió en el CECyTED 09 y el segundo en la escuela Pan de Vida.

A través de este proyecto se dotará de desayunos de forma diaria a 65 niños y jóvenes de entre 12 y 29 años, estudiantes de la Asociación Civil Pan de Vida, organización que se encarga de apoyar a personas en estado de vulnerabilidad y en situación de calle.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem,  encabezó la inauguración del comedor Poder Joven y durante su visita en las instalaciones en donde los alumnos reciben sus clases respectivas,  los invitó a estudiar de manera intensa para mejorar su calidad de vida.

Así como buscar la felicidad por sobre todas las cosas a base de la disciplina y su trabajo constantes.

El recurso para poder iniciar con el proyecto se obtuvo del Gobierno Federal, luego de las diferentes gestiones que realizaron con la finalidad de beneficiar tanto a los niños así como a los jóvenes del municipio.

Explicó que los alimentos serán saludables para permitirles mejorar su desarrollo.

Nayelli Rosales Cruz, directora del Instituto Municipal de la Juventud, informó que el programa se gestionó ante el Instituto Mexicano de la JUventud (IMJUVE) que implementa este programa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol).

Resaltó que el recurso se obtuvo a través de una solicitud y presentación de proyectos, de los cuales los dos que propuso el municipio fueron aprobados.

TE RECOMENDAMOS: DIF realizará nuevos proyectos para grupos vulnerables



LMG