Inauguran Coloquio Nacional de Museos y Ciencia

Participan representantes del Coecyt, del ITAM y de Grupo Peñoles, Eduardo Hernández, director del Planetarium y Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales.
Torreón es sede del Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.
Torreón es sede del Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con la presencia de autoridades municipales, representantes del Coecyt, del ITAM y de Grupo Peñoles, Eduardo Hernández, director del Planetarium y Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales, inauguraron el XIX Coloquio Nacional del AMMCCYT.

Avelino Hernández Corichi, representante del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, destacó el apoyo que Fernando Alanís a través de Peñoles es fundamental para desarrollar el coloquio nacional en Torreón.

Destacó que las nuevas generaciones se concentran en las tecnologías y la información, por lo que ahora las instrucciones educativa deberán analizar qué estrategia deberán asumir para tener una mejor visión sobre sus líneas de acción.

Hernández Corichi destacó las inversiones que el Coecyt desarrollará en museos y Centros de Ciencia instalados en la entidad como el Planetarium Torreón y el Museo Pape en Monclova.

Silvia Singer, directora del Mider, estableció que el coloquio registra más de cien participantes con representantes de 25 centros de Ciencia ubicados en diferentes entidades mexicanas.

Así con el tema de sustentabilidad arranca el coloquio, en tanto que para el desarrollo de la sesión para mañana, los tópicos de educación y divulgacion de la ciencia se abordarán en las mesas de trabajo.







dcr