Inician actividades en la Primera de Mayo

Antonio González, fundador de 'Te Quremos Ver' en Torreón, dijo que con "Soy de la comunidad, mejoremos nuestra convivencia", realizarán eventos culturales y deportivos hasta el 15 de noviembre.
Da inicio la tercera edición de "Soy de la comunidad, mejoremos nuestra convivencia".
Da inicio la tercera edición de "Soy de la comunidad, mejoremos nuestra convivencia". (Alberto Robledo)

Torreón, Coahuila

Por tercer año consecutivo ─aunque por primera vez como Asociación Civil─, 'Te Queremos Ver' ofrecerá una veintena de actividades culturales y deportivas en la colonia Primero de mayo bajo el nombre "Soy de la comunidad, mejoremos nuestra convivencia", en la que a partir de hoy hasta el 15 de noviembre se unirán habitantes de esta colonia en búsqueda de reconstruir el tejido social.

"Estos sectores, durante muchos años fueron afligidos por la inseguridad y hoy queremos mostrarles a las demás personas que somos buena gente".

La inauguración fue esta tarde en la Plaza de la colonia, donde participaron autoridades municipales y empresariales, así como el dirigente de la asociación organizadora, Antonio de Jesús González, quien con apenas 21 años de edad, busca impulsar la unión de la sociedad para mantener cohesionada a los miembros de esta.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes de la Primera de Mayo crean A.C. "Te queremos ver"

"Es un mensaje que les quiero compartir porque lamentablemente, ustedes conocen estos sectores, durante muchos años fueron afligidos por la inseguridad, y hoy queremos mostrarles a las demás personas que somos buena gente y que somos más los que los que queremos una mejor actividad para salir adelante", expresó Antonio González.

La actividades que están agendadas para esta tercera edición son pláticas como "La importancia que tiene la mujer de respetarse y valorarse", "Prevención del delito", "Manejo de las emociones", "Ser agradecido y valorar lo que tengo", "Concientizar a la comunidad con campañas de limpieza", "Plática para el abuelo", "Cómo estoy educando a mi hijo adolescente" y "Piénsalo dos veces".

Además se organizó un torneos deportivos, un concurso titulado "Demuestra que eres un matemático", domingos familiares, una campaña de limpieza, el armado de un altar de muertos y para cerrar contarán con la participación de Chicos de barrio.

"Con la ayuda de las diferentes empresas y autoridades, trataremos de sacar estos temas para mejorar la convivencia aquí en la colonia Primero de mayo".

Agregó que muchas veces las personas no creen "en las iniciativas buenas que tenemos", por lo que se ve en la necesidad de organizar este tipo de actividades "para que la gente empiece a creer".

La invitación a "Soy de la comunidad, mejoremos nuestra convivencia" está abierta a la Compresora, Torreón y Anexas, Las Murallas, Nuevo México, Primero de mayo, Justo Sierra, Zacatecas, Fco I Madero, Nueva Creación, Primera Rinconada y el Vapor, Polvorera "y todos los que sean gustosos de visitarnos en buena convivencia".

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de la Primero de Mayo reciben desayunos




LMG