Monterreal se llena de patos

Las aves nadan y chapotean en una laguna que se formó con las últimas lluvias en medio de un gran lote baldío. Su plumaje colorido adornan el paisaje urbano.
Los patos llegaron a la laguna desde hace dos meses.
Los patos llegaron a la laguna desde hace dos meses. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Las familias que habitan la colonia Monterreal tienen unos habitantes muy peculiares a su alrededor, se trata de patos que nadan y chapotean en una laguna que se formó con las últimas lluvias del año,en medio de un gran lote baldío. Las aves y su plumaje colorido adornan el paisaje urbano.

Propios y extraños aprovechan este hermoso e improvisado paisaje natural en medio de la jungla de asfalto, los niños son los que disfrutan más la estancia de patos y otras aves que circundan la improvisada laguna, el sitio se ha convertido en lugar de avistamientos para los naturalistas.

"Pasamos siempre por aquí, venimos a ver este hermoso espectáculo natural que Dios nos regaló este año, los patos están a la vuelta del colegio de mi hija".

Emmanuel Guadalupe Campos, acude todos los días a la laguna de patos, luego de recoger a su pequeña hija del colegio.

El visitante dijo que los patos llegaron a la laguna desde hace dos meses, incluso explica que se formó otra laguna al interior de la colonia en un espacio más pequeño donde también se pasean patos de diversos tipos y colores.

"A mi hija le gustan mucho los patos, siempre vamos a verlos, hoy me pidió que le comprara pan para darles de comer. Es una muy buena forma de convivir con los hijos, además de enseñarles el respeto por la naturaleza y los seres vivos".

Invitó a todos los laguneros a visitar esta laguna, con la conciencia de venir sólo a observar, no a molestar a las aves que nos regalan su presencia, recomendar que si acuden en familia se lleven sólo fotos, no molesten a los animales y recojan la basura de los alimentos que traigan.



LMG