Landeros entregará “estafeta” de Cieslag a rector de UAL

El director del Instituto Tecnológico de Lerdo, calificó como fructífero el periodo que estuvo al frente del organismo, destacando la firma de diversos convenios como el de Sintonía.
Carlos Landeros entregará “estafeta” de Cieslag a rector de UAL.
Carlos Landeros entregará “estafeta” de Cieslag a rector de UAL. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La trascendencia del Concurso de Tesis Doctorales, que de regional en 2016 pasará a ser nacional en 2017, fue uno de los logros alcanzados por Carlos Landeros Araujo, director del Tecnológico Superior de Lerdo, al frente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG).

"Fui presidente durante este año, recibí la estafeta por parte del rector de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna, Luis Arturo Dávila de León y la entregaré a Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL)".

"Será en una ceremonia que tendrá lugar en nuestras instalaciones el 13 o 14 de diciembre, aún estamos por definir el día, de acuerdo a la agenda de los directores y rectores de la Cieslag".

Sobre los resultados de su gestión durante un año al frente de esta asociación, señaló que fue un periodo muy fructífero gracias a la participación de todos los rectores, además de que se firmaron convenios como el de Sintonía, además de que la semana próxima se firmará el del Fondo de las Américas, que auxiliará a las instituciones afiliadas con programas de ahorro de energía

"Fui presidente durante este año, recibí la estafeta por parte del rector de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna, Luis Arturo Dávila de León y la entregaré a Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL)".

"Trabajamos muy bien con el Conacyt y logramos la reunión de los Institutos Municipales de Planeación en el Consejo Metropolitano Cieslag-Implan y también se logró que el Concurso de Tesis Doctorales, que convocamos con carácter de regional, en 2017 será el Concurso Nacional de Tesis Doctorales".

Respecto a su labor como director del Tecnológico Superior de Lerdo, expuso que se cerrará el año con logros académicos, culturales y deportivos.

"Ha sido un buen año para la institución. Estamos cerrando el semestre escolar con la celebración del Día del Ingeniero en Gestión Empresarial, los estudiantes de la misma especialidad tuvieron su exposición de Gestión Empresarial en nuestras instalaciones".

Con ello, agregó, los jóvenes se encaminan a terminar sus estudios este año la próxima semana, en tanto que la institución continuará con labores administrativas y cursos de invierno hasta el próximo 23 de diciembre, cuando comenzarán el periodo vacacional de invierno.

El directivo escolar mencionó que las actividades administrativas se reanudarán el lunes 9 de enero de 2017, en espera de los estudiantes que regresarán a los salones de clase el 9 de febrero para cursar el semestre par.

Además, el Tecnológico participó la semana pasada en los festejos por el 122 aniversario de Lerdo y en el cierre del Foro Cultural Sarabia, donde presentó un fragmento de la comedia musical "Chicago", con un gran éxito, según manifestó Landeros Araujo.

JFR