Rapero Coahuilense por entrar al récord Guinness

Christian Alán Ríos, de Monclova, saltó a la fama al rapear por 25 horas ininterrumpidas. Agregó que después tuvo que acudir a un hospital, debido a que terminó con la presión alta y la glucosa baja.
Christian Alán Ríos, rompió el Récord Guinnes al cantar rap por más de 25 horas seguidas.
Christian Alán Ríos, rompió el Récord Guinnes al cantar rap por más de 25 horas seguidas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Christian Alán Ríos Ferrer, originario de Monclova, está próximo a ser el primer mexicano en entrar al libro de récord Guinness por rapear más de 20 horas continuas, saltó a la fama por romper el récord anterior de 24 horas 34 minutos 27 segundos, imponiendo el nuevo récord de cantar rap por 25 horas ininterrumpidas de manera improvisada.

"Al final ya no podía ni cantar, pero se logró superar el actual récord".

REC Ríos señaló que al lograr las 25 horas tuvo que acudir a un hospital, debido a que traía la presión muy alta y la glucosa muy baja.

"Durante ese tiempo sólo comí yogurt, chocolate bebible, café. Solo podía parar tres segundos para tomar o comer, lo mismo ocurría para ir al baño, tenías que ir lo más rápido posible".

Explicó que vio el reto en España con Arkano, quien poseía el anterior récord de cantar rap improvisadamente por 24 horas 34 minutos y 27 segundos, confesó que pretendía llegar a 24 horas con 40 minutos, sin embargo logró 25 horas.

Explica que aún no le entregan el certificado oficial por parte del libro de Récord Guinnes, primero se inscribió en la página oficial y pagó 800 dólares para recibir una respuesta inmediata, aclara que existe otra opción donde no se paga, pero la respuesta se da en 3 meses.

Para hacer válido el reto, tenía que pagar 12 mil dólares por un sinodal que diera fe de la hazaña o bien mandar las pruebas para que se validen y se entregue o no el certificado.

"Pedí el patrocinio a NRT México, para que ellos fueran quienes grabaran por más de 20 horas como cantaba rap de manera improvisada".

El coahuilense espera tener su certificado por el libro de Récord Guinnes en tres meses, dijo que entrar a los registros del libro es estar en la historia y obtener el reconocimiento mundial.

Christian Alán Ríos Ferrer, cuenta con 12 años de trayectoria musical, cuenta con 15 discos producidos localmente en Monclova. Reconoce que a pesar de darse a conocer en el país por esta hazaña, aún no ha sido llamado por grandes disqueras, sin embargo no pierde la fe que su gran momento llegue en breve.

Los amantes del rap pueden buscarlo en redes sociales en YouTube como MC Rec, en Facebook e Instagram RecRios.


LMG