Por sorteo entregarán casas a familias de Lerdo

La decisión que tomó la Administración, se debe a que aún no se empiezan a dar las viviendas y muchas personas de la César G. Meraz, ya están peleando por un espacio determinado.
En Lerdo, las familias habitantes de la zona de riesgo, serán trasladadas.
Habitantes de la colonia César G. Meraz de Lerdo, recibirán las casas por medio de sorteo para no tener problemas. (Isis Rábago Rodríguez)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de evitar conflictos entre las familias de la colonia César G. Meraz, que se reubicarán al Fraccionamiento Las Huertas, por ser una zona de riesgo, se llevará a cabo un sorteo para decidir las viviendas que le corresponderá a cada una.

La decisión que tomó la Administración Municipal de Lerdo a cargo de María Luisa González Achem, se debe a que aún no se empiezan a entregar las casas, y muchas familias que se reubicarán ya están peleando por un espacio determinado del fraccionamiento.

“Va a ser por sorteo, porque yo no veo otra manera de asignarles una casa”, puntualizó.

Por el momento aún se llevan a cabo la investigación del caso por parte de la Administración Municipal, a través de Max Díaz, a quien se eligió como delegado del proceso y ha mantenido reuniones con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

Son 27 viviendas que se tienen contempladas, para destinarse a las personas de la César G. Meraz.

TE RECOMENDAMOS: Piden ser reubicados 14 mil habitantes de Lerdo

Ante las abras que se han presentado por el lecho seco del río Nazas, a la altura del Puente Comarca, la alcaldesa destacó que las familias del sector de riesgo se encuentran preocupadas debido a esta situación, sin embargo tendrán que esperar hasta que las viviendas se entreguen.

Debido a estas condiciones, mencionó que en su Administración Municipal, no se concederá la invasión a terrenos, principalmente aquellos que estén en el área de riesgo por estar cercanas al Nazas.

Lo anterior debido a la petición que le hicieron líderes de colonos, que pretendían invadir la colonia Genaro Vázquez.

Sin embargo, ofreció apoyarlas y gestionar ante el INFONAVIT, con la finalidad de que se les favorezca con el ofrecimiento de las alrededor de 300 viviendas que están ofertando a bajo costo.





cfg