Piden regresen domo a la escuela de la César G. Meraz

Wilibaldo Rosales Reza, presidente de la Unión de Colonos mencionó que desde hace 40 años, han luchado para mejorar los servicios y las condiciones del lugar.
En Lerdo, iniciará el Programa Escuela Segura.
Habitantes de la colonia César G. Meraz, piden al Gobierno del Estado y al Municipio, su intervención para que el domo regrese a la escuela general Francisco Villa. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Habitantes de la colonia César G. Meraz, piden al Gobierno del Estado y al Municipio, su intervención para que el domo que fue aprobado y que al final no se instaló al considerar que es una zona de riesgo, regrese a la escuela general Francisco Villa.

Wilibaldo Rosales Reza, presidente de la Unión de Colonos de la César G. Meraz, mencionó que desde hace 40 años, cuando se formó la colonia, han luchado para mejorar los servicios y las condiciones del lugar donde viven y la escuela no es la excepción, pues es donde estudian sus hijos.

“No nos han dado información y necesitamos hablar con alguien que nos solucione los problemas del patio cívico”, enfatizó.

Luego de que el Gobierno del Estado, aprobó la instalación de un domo a mediados de mayo y junio de este año en la institución educativa que se localiza en la calle Olimpo y Nevado de Toluca, al final la obra no se ejecutó, dejando a los habitantes en la espera de la infraestructura.

TE RECOMENDAMOS: Piden ser reubicados 14 mil habitantes de Lerdo

Por su parte Juan Natalio Ramírez Zavala, subdirector comisionado en la escuela General Francisco Villa, señaló que la instalación de la techumbre que brinde protección a los alumnos por las inclemencias del sol durante las clases de educación física, honores a la bandera y en el periodo de recreo es de gran necesidad.

Aunque el principal motivo de llevar el domo a otra escuela se debe a que aparece en el área definida como la zona de riesgo, el subdirector señaló que dentro de los mapas que le proporcionaron no se delimita como tal.

En esta escuela son 16 maestros que imparten clases a 300 alumnos, quienes son los principales afectados ante la falta de una infraestructura en el patio cívico.

Ante esta situación los padres de familia que tienen a sus hijos en esta institución educación educativa contemplan acudir a la Administración Municipal para volver a solicitar que se instale el domo.



cfg