Expone Rubén Moreira resultados de seguridad

El gobernador de Coahuila es anfitrión de la reunión de titulares nacionales de los centros de evaluación y control de confianza, donde asistió el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de SP.

Saltillo, Coahuila

Coahuila es sede de la Reunión Nacional de titulares de Centros de Evaluación y Control de Confianza, actividad que fue inaugurada esta mañana por el gobernador Rubén Moreira Valdez, con la presencia de Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario recordó la situación de violencia que se vivía en el Estado al inicio de su administración, destacando las acciones realizadas en el Grupo de Coordinación Operativa, para disminuir la delincuencia en relación a los delitos de alto impacto.

En Coahuila se construyeron 6 bases militares y se edifica un cuartel para un regimiento militar.

Asimismo señaló que se legisló para evitar actividades que servían de financiamiento para la delincuencia como la prohibición de casinos, la de la venta de alcohol fuera de los horarios establecidos, palenques, carreras de caballos, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Contra el crimen no se bajará la guardia: Rubén Moreira

También recordó que se incrementaron los sueldos de los policías y se les sometió a las pruebas de control de confianza, despidiendo de manera inmediata a aquellos que no las aprobaron.

De igual forma se les somete a estos exámenes a directores de Protección Civil, de Bomberos y de Alcoholes, además se establecieron las mesas ciudadanas de seguridad en la Región Sureste y La Laguna.

Celebró que el Gobernador de Durango ha aceptado colaborar con las mesas ciudadanas de seguridad para mantener la coordinación en La Laguna.

Asimismo destacó que en el Estado se ha implementado un sistema de carrera policial en 'Fuerza Coahuila', para que los elementos puedan crecer profesionalmente escalonando cargos dentro de la corporación, con la posibilidad de incrementar su ingreso y su crecimiento en el servicio público.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno de la República en las acciones de seguridad pues hay presencia del Ejército, se construyeron 6 bases militares y se edifica un cuartel para un regimiento militar.

TE RECOMENDAMOS: Rubén Moreira supervisa mega cuartel

Rubén Moreira destacó las acciones realizadas en el Grupo de Coordinación Operativa, para disminuir la delincuencia en relación a los delitos de alto impacto.

Vizcaíno Zamora señaló que en el país hay 35 centros estatales de control de confianza y 3 centros federales, en donde trabajan más de 5 mil personas que velan por la confiabilidad de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del país, evaluando a más de 400 mil integrantes.

Esto ha permitido actualmente el 99% de los policías del país hayan presentado las pruebas de control de confianza, con resultados favorables en su mayoría.

Asimismo destacó que hace unos días el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública recibió la cédula como entidad de certificación y evaluación de competencias, lo que implica un avance sustancial en la tarea de control de confianza en el país, pues con ello se podrá evaluar a los integrantes de los centros de evaluación de control de confianza del país.






dcr