Destinan 24 mdp para Centro de Rehabilitación

La edificación será en un perímetro de una hectárea, ubicándose a espaldas del Cereso de San Pedro, en donde se incluirá estacionamiento, oficinas, aulas, dormitorios y áreas de trabajo.
Se construirá el Centro de Rehabilitación y Atención de Adicciones de San Pedro.
Se construirá el Centro de Rehabilitación y Atención de Adicciones de San Pedro. (José Damián Ramírez)

San Pedro, Coahuila

Con la finalidad de contar con un terreno acondicionado, se iniciaron las labores de limpieza y desmonte en el lugar en que se construirá el Centro de Rehabilitación y Atención de Adicciones de San Pedro.

Mayra Guadalupe Puentes Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio a conocer que la infraestructura se construirá con el objetivo de ofrecer el apoyo a las personas que padecen de alguna adicción.

Dijo que la obra ya fue confirmada, será a partir de este mes cuando se ponga en marcha la construcción, que se ubica a espaldas del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Cabe señalar que la construcción del Centro de Rehabilitación y Atención de Adicciones, se ejecutará a través del programa de Infraestructura del Gobierno del Estado de Coahuila y surgió a partir de las gestiones hecha por el Ayuntamiento de San Pedro ante el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, solicitando un espacio adecuado.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran Centro de Integración Juvenil 

Puentes Hernández, añadió que el proyecto establece la edificación en un perímetro de una hectárea, en donde se incluirá además de otros espacios, el estacionamiento, oficinas, aulas, dormitorios y áreas de trabajo.

En cuanto a la inversión que se destinará para esta obra, agregó que serán alrededor de los 24 millones de pesos, se tiene el objetivo de fortalecer la iniciativa del Gobierno del Estado y el Municipio, de participar en el programa de Atención Contra las Drogas y Adicciones.

Destacó que estas acciones iniciaron con la firma de un convenio en el año 2014, del cual se derivaron acciones sociales de infraestructura y equipamiento, para poder brindar atención a la problemática, que se registra en el municipio de San Pedro.





cfg