Protestan por escándalo de empresas fantasma

Tras la ceremonia de inicio de obra del Centro de Convenciones en Torréon, integrantes de Participación Ciudadana 29 mostraron con pancartas y gritos su descontento.
La organización Participación Ciudadana 29 realizó una manifestación en el arranque de obras del Centro de Convenciones de Torreón.
La organización Participación Ciudadana 29 realizó una manifestación en el arranque de obras del Centro de Convenciones de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Integrantes de la organización Participación Ciudadana 29 realizaron una manifestación en las inmediaciones del arranque de obras del Centro de Convenciones de Torreón.

Patricia Vargas, representante de la organización, explicó que el motivo de su presencia obedece a exigir justicia por los escándalos surgidos en los últimos con la autoridad Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Colocan primera piedra del Centro de Convenciones

"Estamos viendo que en Coahuila no pasa nada, pues no hay responsables ni culpables y llevamos varios años con la Megadeuda y ahora con el tema de las empresas fantasma".

Indicó que la renuncia de María Esther Monsiváis, quien fue señalada de tener nexos con una de las empresas que proveyó al gobierno Estatal, a la Secretaría de Infraestructura y Transporte no es suficiente en el último tema.

"Pensamos que no resuelve nada y queremos que se investigue a fondo. No vemos ninguna intención del gobierno tampoco en el tema de la deuda".

Los inconformes acudieron con pancartas que tenían mensajes como: "No más empresas fantasmas en el estado" y "exigimos que se investiguen las empresas y se procese a quien resulte responsable".

Hay que recordar que hace unos días fue dado a conocer que la empresa Rivera Álamo logró facturar 24 millones de pesos al gobierno del estado de Coahuila y fue catalogada como una empresa "fantasma" junto a otras por una investigación difundida a nivel nacional.

Cuestionado sobre su opinión de la movilización, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, prefirió no opinar al respecto y se limitó a decir: "no tengo comentario alguno".

Ante el cuestionamiento de la razón por la que no asistió el mandatario estatal a la ceremonia de arranque del Centro de Convenciones aunque estaba programado, declaró que hubo problemas para que el mandatario pudiera llegar porque su vuelo no pudo despegar, aunque está previsto que el viernes tenga agenda en esta ciudad.

JFR