Empresarios vigilarán obra del Centro de Convenciones

El Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Indicó que se busca que el organismo no nada más revise los avances en la construcción del inmueble, sino también participe en su administración.
Buscan crear comité de vigilancia para el proyecto del Centro de Convenciones.
Buscan crear comité de vigilancia para el proyecto del Centro de Convenciones. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que tras una reunión con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), fue acordado la creación de un comité de vigilancia para el seguimiento a la construcción del Centro de Convenciones de Torreón.

"La idea es hacer una presentación con ellos en particular del tema de los avances en desarrollo económico en el Estado. Vamos a darle seguimiento con un grupo de trabajo integrado por diversos organismos empresariales para crear el consejo de vigilancia".

Indicó que se busca que ese organismo no nada más revise los avances en la construcción del inmueble que tiene prevista una inversión total en todas sus etapas, de 311 millones de pesos, sino también tenga participación en su administración.

"Vamos muy bien con la primera etapa que tenemos una inversión de 100 millones de pesos. Se están construyendo 12 salones de usos múltiples, el lobby, el estacionamiento".

"El Gobierno es el que va tener el control en su momento, pero hay que constituir un consejo donde no nada más participen las empresas icono de la región. Esto tal como ha sucedido en otros comités como el del Impuesto Sobre Nómina (ISN)".

Recordó que de momento está en proceso la primera etapa del Centro de Convenciones y que deberá estar concluida para el primer cuatrimestre del año entrante.

Los trabajos comenzaron el mes pasado y según fue anunciado por las autoridades estatales y federales, el proyecto busca detonar la actividad económica mediante la atracción de actividades de talla nacional e internacional.

Por otra parte, Gutiérrez Jardón dijo que para el año entrante también quedará lista la primera etapa del Parque Industrial Centenario.

"Platiqué recientemente con uno de los inversionistas y deben estar por recibir la siguiente parte del recursos por 30 millones de pesos. Es una participación federal para que al cierre del año exista una inversión de 60 millones".

Las labores de construcción comenzaron hace un año y está situado en el municipio de Matamoros.

"Las obras de infraestructura a través del ISN está muy avanzada y hablamos de un 70 por ciento, aunque todavía falta llevar algunos servicios como gas, una tratadora de agua y la construcción de un pozo", agregó.



LMG