Arranca este miércoles obra del Centro de Convenciones

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, indicó que una vez que esté concluido el espacio tendrá que darse un crecimiento en materia hotelera.
Obra del Centro de Convenciones de Torreón, arranca este 9 de noviembre.
Obra del Centro de Convenciones de Torreón, arranca este 9 de noviembre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de varios meses de espera y fallos postergados de la licitación, este miércoles arranca la obra del Centro de Convenciones de Torreón, que estará a cargo de Rotugra Construcciones, en la primera etapa, que tiene un costo de 100 millones de pesos.

"Es una de las obras más importantes de las administraciones municipal y estatal, además de que es un compromiso presidencial. Creo que inicia una nueva etapa en materia del turismo de negocios", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

TE RECOMENDAMOS: Rotugra construirá el Centro de Convenciones de Torreón

El tema del Centro de Convenciones fue uno de los compromisos de la presente administración municipal y desde hace varios meses algunos grupos empresariales cuestionaron la realidad de dicho proyecto.

"Hemos colaborado con gusto en la adquisición de los terrenos donde hubo una aportación aproximada a los 50 millones de pesos".

Durante el presente año hubo dos convocatorias para la licitación y una de ellas fue declarada desierta porque las constructoras interesadas no se apegaban al costo establecido de 100 millones de pesos.

Finalmente a principios del mes pasado fue dado a conocer el fallo que dio como ganador a la empresa Rotugra Construcciones, la cual tiene su origen en esta región y tiene como experiencia la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

Riquelme Solís expuso que el municipio de Torreón colaboró con las autoridades estatales en la adquisición del terreno ubicado al nororiente de Torreón.

Indicó que una vez que esté concluido el espacio tendrá que darse un crecimiento en materia hotelera.

TE RECOMENDAMOS: AMHM busca reposicionarse en La Laguna

Por su parte, el titular de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, mencionó que hay recursos destinados a la mejora y expansión de vialidades aledañas con el fin de mejorar la conectividad de la zona.

"El bulevar Juan Ignacio de Loyola y la avenida Universidad adyacentes al ejido La Unión, le van a dar más conectividad y esperamos que en los próximos días nos liberen los oficios para que en el inter de que se construya el Centro de Convenciones queden también listas".



LMG