Ponen en marcha programa de Desayunos Juveniles

El Cecytec 09 de Lerdo, recibirá una alimentación balanceada durante los recesos. El evento fue encabezado por Samir Rivera González, presidente honorario del DIF.
En el Cecytec 09 de Lerdo, arrancó el programa Desayunos Juveniles 2017.
En el Cecytec 09 de Lerdo, arrancó el programa Desayunos Juveniles 2017. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

A 40 Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecytec) 09, les proporcionaron alimento correspondiente al Programa Desayunos Juveniles 2017 que implementa el gobierno Federal en coordinación con el Municipio.

En representación de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem estuvo presente Samir Rivera González, presidente honorario del DIF, Enrique Morquecho en lugar de Cuitláhuac Valdez, subsecretario de Educación Región Laguna, así como la titular del Instituto de La Juventud, Nayeli Rosales y el director de la institución académica, Rafael Ramos.

"Con los desayunos escolares, se busca disminuir la deserción escolar y beneficiar a la economía familiar".

Los desayunos consisten en alimentos balanceados, que se proporcionarán a estudiantes en condiciones vulnerables y de alto rendimiento todos los días de clase durante el receso.

La institución tiene una población estudiantil de 517 alumnos, de los cuales el 10% fueron seleccionados en el arranque del programa a través del Departamento de Orientación, quien llevó a cabo un estudio socioeconómico.

Rafael Ramos mencionó que en promedio, el 30% de los alumnos acude a la escuela con deficiencias alimentarias, por lo que espera que en un futuro el programa de Desayunos Alimentario pueda extender sus alcances.

La falta de una buena alimentación en los jóvenes estudiantes, es el 4 lugar en los factores que ocasionan la deserción escolar y está por debajo de embarazo y el desinterés.

"Con los desayunos escolares, se busca disminuir la deserción escolar y beneficiar a la economía familiar", finalizó Rafael Ramos.

JFR